Brad Pitt

Brad Pitt | Cinerama

Brad Pitt nació el 18 de diciembre de 1964 en Oklahoma, EE.UU..

Es uno de los actores más versátiles y más sólidos actuales, es también un exitoso productor cinematográfico, con su compañía Plan B Entertainment.

Ha sido nominado a los Premios de la Academia por su interpretación en «El curioso caso de Bejamin Button» y «Doce monos», por la cual ganó un Globo de Oro. También fue nominado a los Globos de Oro por sus interpretaciones en «Leyendas de Pasión y «Babel».

Nació en Shawnee, Oklahoma, creció en Springfield, Missouri, y fue a la Universidad de Missouri en Columbia, donde estudió periodismo. Justo antes de graduarse, se mudó a Los Ángeles para estudiar diseño gráfico, pero en vez de eso se dedicó a hacerse una carrera como actor, estudiando con Roy London. Poco después, logró papeles en televisión, incluyendo series como «Glory Days» y los telefilms aclamados «The Image», dirigida por Peter Werner, y «Demasiado joven para morir», dirigida por Robert Markowitz.

Pero fue su role en «Thelma y Louise», la película de Ridley Scott ganadora del Premio de la Academia, lo que hizo que ganara popularidad. No tardó en protagonizar «El río de la vida», de Robert Redford, también ganador del Premio de la Academia, «Kalifornia» de Dominic Sena y «Entrevista con el vampiro».

El reconocimiento público también está relacionado con su vida privada. Tras varias relaciones públicas en Hollywood, estuvo casado con la actriz Jennifer Aniston, de quien se divorció tras conocer a Angelina Jolie en el rodaje de «Sr. y Sra. Smith».

Filmografía

Happy Feet 2

George Miller

Animación

Megamind

Tom McGrath

Animación

Simbad, la leyenda de los 7 mares

Tim Johnson, Patrick Gilmore

Animación

The Mexican

Gore Verbinski

Comedia

El lado oscuro del sol

Bozidar Nikolic

Drama

La sombra del diablo

Alan J. Pakula

Acción

Triunfo amargo

Sandy Tung

Drama

Clase sangrienta

Rospo Pallenberg

Terror

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es