Brett Ratner

Brett Ratner nació el 28 de marzo de 1969 en Miami Beach, Florida, EE.UU..

Se ha consolidado en muy poco tiempo como uno de los directores de mayor éxito en Hollywood. Dirigió su primer largometraje a los 26 años, «Money Talks». Su segunda película, la comedia de acción «Rush Hour», protagonizada por Jackie Chan y Chris Tucker, recaudó más de 250 millones de dólares en todo el mundo.

A ese éxito le siguió el drama romántico «The Family Man», protagonizado por Nicolas Cage y Tea Leoni. Un año después, Ratner realizó la película de acción estilo Hong Kong con Chan y Tucker en el éxito «Hora Punta 2», que recaudó más de 342 millones de dólares en todo el mundo. Ratner hizo su primera incursión en el mundo del thriller de suspense con su quinto largometraje, «Red Dragon» y con «El Silencio de los Corderos» protagonizada por Edward Norton, Anthony Hopkins, Ralph Fiennes y Emily Watson.

Criado en Miami Beach, Ratner ingresó en la New York Universitys Tisch School of the Arts a los 16 años, convirtiéndose en el miembro más joven del departamento de cine. La primera gran oportunidad de Ratner le llegó después de exhibir su cortometraje «Whatever Happened to Mason Reese» para el empresario de hip-hop Russell Simmons, que le lanzó hacia una carrera de éxito en los videos musicales. Desde entonces ha dirigido más de 100 videos, para artistas como Madonna, Mariah Carey, Jay-Z, Wu Tang Clan, DAngelo, Heavy D, Mary J. Blige, Foxy Brown, Public Enemy, P Diddy y muchos otros.

Ratner ganó el Premio MTV como «Mejor Vídeo para Cine» por «Beautiful Stranger» de Madonna para la banda sonora de Austin Powers. Además Ratner recibió un Premio MTV de Cine como Mejor Secuencia de Lucha por «Hora Punta 2» así como un TONY por la producción de Def Poetry Jam de Russell Simmons en Broadway.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es