Brian Taylor

Brian Taylor nació en Pasadena, California, EE.UU..

Nació en Pasadena, California y ha trabajado como director de fotografía en una variedad de premiados cortos y películas independientes. Su trabajo como director y director de fotografía en The Man Who Loved Elevators (un corto basado en la obra de Charles Bukowski) lo consagró como un pionero de la alta definición y puso en evidencia la capacidad DigitalxDigital de Cinequest.

Los dos unieron fuerzas en The Keys (una acción – aventura surrealista) rodada en Marruecos, en la que inventaron una de sus muchas técnicas de cámara, la «roller-dolly» (patente en EE.UU. en trámite). El comienzo del 2003 lo pasaron en la República Dominicana terminando un documental acerca de la familia Fuentes Cigar.

Tras volver a los Estados Unidos, el equipo directoral fue fichado directamente por @radical.media para crear anuncios y videos musicales. A través de @radical.media han dirigido anuncios premiados para Nike, Motorola, Bud Light, Powerade, KFC, Michelob y Honda.

Neveldine y Taylor llegaron con fuerza al cine al escribir, dirigir y operar la cámara del instantáneo clásico de culto Crank: veneno en la sangre, protagonizado por Jason Statham, Amy Smart, y Dwight Yoakam, con Lakeshore Entertainment y Lionsgate. A continuación escribieron y produjeron el thriller de culto Juegos criminales, protagonizado por Milo Ventimiglia. N/T se reunió nuevamente con Statham para Crank – Alto voltaje, y también escribieron y dirigieron Gamer protagonizada por Gerard Butler, Logan Lerman, Amber Valletta, Kyra Sedgewick, John Leguizamo, Chris «Ludacris» Bridges, y la estrella de «Dexter» Michael C. Hall. El equipo ha escrito también para 20th Century Fox, Mandalay, y Warner Bros.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es