Brian Tyler

Ha sido el compositor de más de 50 películas y recientemente fue nominado al «Compositor Cinematográfico del Año» por International Film Music Critics Association. Ha compuesto y dirigido las bandas sonoras de La conspiración del pánico para el productor Steven Spielberg, la taquillera A todo gas del director Justin Lin, Un ciudadano ejemplar protagonizada por Jamie Foxx y Gerard Butler, John Rambo – regreso al infierno, el thriller Constantine del director Francis Lawrence protagonizada por Keanu Reeves y Rachel Weisz, el éxito de acción The Expendables, dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone.

Tyler empezó a componer música a una edad temprana, y ya en la adolescencia interpretaba sus propias piezas de concierto en los Estados Unidos y Rusia. En esa etapa trabajó además de baterista, pianista y guitarrista de estudio en Los Ángeles. Tras licenciarse en UCLA y cursar un máster en Harvard, comenzó a crear bandas sonoras. La banda sonora que compuso Tyler para Escalofrío de Bill Paxton, le supuso un premio World Soundtrack en 2002 y fue honrado con la distinción de Mejor Compositor Nuevo del Año de Cinemusic. Un año después fue nominado al Emmy por la banda sonora de The Last Call y desde entonces ha ganado cinco premios de música de cine de ASCAP.

Tras crear la banda sonora de The Hunted (la presa) para el director ganador del Oscar® William Friedkin, Tyler salió en la portada de la revista de publicación mensual Film Score con el titular «El futuro de la creación musical en el cine.» Después compuso la banda sonora de Juego de honor protagonizada por Shia LaBeouf y a continuación la ASCAP le premió por La conspiración del pánico, A todo gas, Un ciudadano ejemplar, Destino final 4, y Constantine. La banda sonora de A todo gas – Tokyo race alcanzó el número uno de las ventas de bandas sonoras de iTunes y la banda sonora de Hijos de Dune ocupó el cuarto lugar en ventas de discos más vendidos en Amazon.com en marzo de 2003.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es