Brooke Shields

Brooke Shields nació el 31 de mayo de 1965 en New York, EE.UU..

Es una consumada actriz de cine, teatro y televisión, así como una modelo, autora y empresaria de éxito. Hubo ocasión de verla trabajar recientemente en el drama televisivo de la cadena NBC «Mujeres de Manhattan», como Wendy Healy, una alta ejecutiva de un estudio de cine y una de las 50 mujeres más poderosas de Nueva York. Shields también protagoniza el reciente telefilme de Nickelodeon «The Boy Who Cried Werewolf», junto a Victoria Justice.

A lo largo de su carrera, Shields ha recibido numerosos premios y distinciones. Tanto en 1997 como en 1998 fue candidata a un premio Globo de oro en la categoría de Mejor actriz de una serie televisión: musical o comedia, y también optó al premio a la Intérprete femenina más divertida en una serie de televisión: protagonista de los American Comedy Awards por su telecomedia de éxito «De repente, Susan». Shields ha recibido cinco premios People´s Choice a la Joven intérprete favorita en 1981, 1982, 1983 y 1984 y la Intérprete femenina favorita en una nueva serie de televisión en 1997. En 1999, Shields recibió el premio Genii por su Extraordinario éxito en televisión, estelares logros en interpretaciones televisivas y buena ciudadanía en la comunidad televisiva. Shields también recibió el primer Premio anual a la mujer divertida y audaz de la revista Cosmopolitan.

Shields inició su andadura profesional con sólo 11 meses de edad, y con 3 años ya era modelo de pasarela. Desde entonces, Shields ha pasado por las portadas de cientos de revistas, entre las que destaca la de la revista TIME como «Rostro de los 80». Shields sigue apareciendo en todo el mundo en publicaciones y promociones de productos para compañías como Colgate y Volkswagen.

A los 9 años, Shields empezó su amplia carrera cinematográfica cuando logró su primer trabajo como actriz en El rostro de la muerte, tras lo que llegarían papeles más importantes como estrella infantil en la cinta del director Louis Malle La pequeña, ganadora de la Palma de oro del Festival de Cine de Cannes, Amor sin fin, de Franco Zeffirelli, y, por supuesto, El lago azul. Ha trabajado con grandes figuras de la gran pantalla como Susan Sarandon, Shelley Winters, Henry y Peter Fonda, George Burns, Charles Durning y Hal Holbrook.

Mientras estaba en la Universidad de Princeton, donde Shields se licenció con matrícula, aprovechó para dedicarse al teatro y, tras licenciarse, debutó en Broadway en el papel de Rizzo en el éxito musical «Grease». Por este papel recibió en 1994 el premio Theatre World al Debut destacado en Broadway. Shields protagonizaría más tarde «Chicago», «Wonderful Town» y «Cabaret», en las que ofreció interpretaciones que le valieron excelentes críticas.

Shields es la autora de The Brooke Book, On Your Own, Down Came the Rain: My Journey through Postpartum Depression y el libro infantil Welcome to Your World, Baby. Ha publicado recientemente su segundo libro infantil It´s the Best Day Ever, Dad, publicado por Harper Collins.

Shields es una firme defensora de los derechos de los niños y de la alfabetización y es portavoz a nivel nacional de la campaña «Chain of Confidence» de Tupperware.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es