Bruce Joel Rubin

Bruce Joel Rubin nació el 10 de marzo de 1943 en Detroit, Michigan, EE.UU..

Ganó un Premio Oscar de la Academia por su guión original escrito para el drama romántico: «Ghost», quien fue también nominado a los Premios BAFTA y del Gremio de Escritores de Norteamérica. La película, protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg, fue también nominada a Premio Oscar® de la Academia y a los Premios Globo de Oro en la categoría de Mejor Película. Actualmente está trabajando en una adaptación musical para Broadway de «Ghost», que será estrenada en Londres en 2010.

Rubin se graduó en 1965 de la Universidad de Nueva York, donde se especializó en producción cinematográfica y en dirección. Fue asistente de editor de cine en NBC News a mediados de los sesenta y, en consonancia con el espíritu de los tiempos, se fue a recorrer el mundo entre 1966 y 1967.

Además, Rubin fue el curador de cine en el Museo Whitney de Arte Norteamericano en Nueva York, donde ayudó a establecer un programa llamado The New American Filmmakers Series, una importante plataforma para realizadores independientes a comienzos de los setenta.

Aparte de su carrera cinematográfica, Rubin ha sido estudiante y profesor de meditación durante los últimos 40 años.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es