Bruce Robinson

Bruce Robinson nació el 1 de mayo de 1946 en Londres, Reino Unido.

Bruce Robinson fue candidato al premio de la Academia y al Globo de Oro por su guion de Los gritos del silencio, la potente historia del periodista del New York Times Sidney Schanberg y su traductor camboyano, Dith Pran. Su guion ganó también el premio del Sindicato de Guionistas (WGA) y un BAFTA. No obstante, su éxito de culto llegaría un par de años después cuando Robinson escribió y dirigió Withnail & I, una salvaje y brillante comedia que transcurre en el Londres de finales de los años 60, considerada actualmente un referente en su género. Robinson también dirigió y escribió la subversiva sátira How to Get Ahead in Advertising. Otros guiones suyos son Dentro de mis sueños, película protagonizada por Annette Bening, Robert Downey Jr. y Aidan Quinn; y Creadores de sombras, protagonizada por Paul Newman.

Nacido en Londres, Robinson empezó profesionalmente como actor tras formarse en la prestigiosa escuela londinense Central School of Speech and Drama. Actuó en una serie de películas, como Romeo y Julieta, de Franco Zeffirelli; La pasión de vivir, de Ken Russell, y Diario íntimo de Adèle H, de Francois Truffaut.

Robinson también es autor de la novela «Las peculiares memorias de Thomas Penman», en cuya adaptación cinematográfica está actualmente implicado. Ha colaborado con su esposa en dos libros infantiles: «Harold and the Duck» y «The Obvious Elephant», escritos por él e ilustrados por su mujer, Sophie Windham.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es