Burt Young

Burt Young | Cinerama

Burt Young nació el 30 de abril de 1940 en New York, EE.UU..

Nacido en Queens, Nueva York, Burt empezó a actuar por circunstancias puramente fortuitas gracias a las cuales captó la atención del legendario maestro de interpretación Lee Strasberg. Una amiga suya quería estudiar con Strasberg, y Young le consiguió una audición con el icónico maestro y también la ayudó tomando parte en la lectura. Lee rechazó a la amiga, pero se quedó impresionado por lo que más tarde llamaría «biblioteca de emociones» de Burt. Strasberg se convirtió entonces en su mentor y amigo, y Burt comenzó su carrera actuando en obras del Off-Broadway.

Young es un prolífico escritor. Ha escrito y dirigido dos guiones, una novela histórica de 400 páginas titulada «Endings», y es autor de dos obras teatrales. La primera, S.O.S., fue producida entre finales de los 80 y principios de los 90, y la segunda se titula A Letter to Alicia and the New York City Government from a Man with a Bullet in His Head. Young actuará próximamente en Artist Found in Port Washington Flat, un monólogo prácticamente autobiográfico cuyo estreno es inminente.

Cada vez es más conocido por su pintura (Burt ganó un certamen de arte de la ciudad de Nueva York con tan sólo doce años), «a su manera, con su propio estilo, unos años con más pasión que otros». Burt ha donado varias de sus creaciones a organizaciones solidarias, tales como la obra «Orange Blossom» para Gilda´s Club o el retrato de Ian Barkely para la Teddy Atlas Foundation, y ha expuesto recientemente en las galerías Jade Nectar Gallery de la ciudad de Nueva York, Jade Nectar East de South Hampton y Galerie 1225 de Montreal. Un comisario de la exposición de Montreal dijo del trabajo de Burt, «Está mejor sin enmarcar, sugiriendo que hay una historia antes, durante y después de tener lugar sobre el lienzo».

Burt ha sido marine, boxeador, panadero, limpiador de alfombras, padre soltero, camionero, actor, autor teatral y pintor reconocido, siempre dando voz a los que no la tienen.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es