Byron Howard

Creció en el distrito de Landsdowne, Pensilvania (cerca de Filadelfia). Se trasladó junto a su familia a la zona de Seattle cuando tenía 10 años. Su innato amor al arte empezó cuando era niño y llenó resmas de papel de ordenador con personajes e historias que él mismo inventaba. En el instituto, su pasión por la narración y el arte se convirtieron en afición al cine y estudió narrativa en la literatura y el cine en el Evergreen State College de Washington (donde se licenció en Arte y Humanidades).

Howard diseñó su educación siguiendo los consejos de los veteranos animadores de Disney Frank Thomas y David Block, y en 1990 se estableció en Florida donde se convirtió en un anfitrión del Animation Tour al «otro lado» del cristal en los Estudios Disney-MGM. Su talento natural no pasó desapercibido después de un par de trabajos y en 1994 terminó sus prácticas y se incorporó a Walt Disney Animation Studios como artista `inbetweener´ y de limpieza en «Pocahontas». Más adelante se convirtió en animador en «Mulan» (Mulán) y supervisor de animación en»Lilo & Stitch»,»John Henry» y «Brother Bear» (Hermano Oso); también trabajó en el diseño de personajes de estas últimas tres películas.

Poco tiempo después de terminar su trabajo en «Brother Bear» (Hermano Oso), Howard se trasladó a California. Trabajó como artista de historia y diseñador de personajes antes de convertirse en director en 2006. Debutó como director de largometrajes de animación en «Bolt», que Walt Disney Animation Studio estrenó en 2008. La película fue nominada al Premio de la Academia® al Mejor Largometraje Animado.

Además de su pasión por la animación, a Howard le gusta la música, el teatro, viajar y los animales (tiene dos gatos). Actualmente reside en Glendale, California.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es