Cameron Crowe

Cameron Crowe | Cinerama

Cameron Crowe nació el 13 de julio de 1957 en Palm Springs, California, EE.UU..

Nació en 1957 en Palm Springs (California). Después de haber finalizado el instituto a los 15 años, Crowe pasó a formar parte de la plantilla de la revista Rolling Stone como editor y colaborador y, más tarde, como director adjunto. En 1979, Crowe (que entonces tenía 22 años) se matriculó de incógnito en un instituto del sur de California para reunir material para un libro suyo sobre la vida de los adolescentes. El libro fue un gran éxito de ventas, y fue llevado a la pantalla con el título de Aquel Excitante Curso (1982) bajo la dirección de Amy Heckerling, convirtiéndose en uno de los éxitos sorpresa del año y cosechando para Crowe una candidatura al premio del Gremio de los Escritores de América a la Mejor Adaptación Cinematográfica.

En 1989, Crowe debutó como director con su propio guión, Un Gran Amor, que fue seguido de Solteros (1992), una comedia romántica ambientada en Seattle. La siguiente película de Crowe, Jerry Maguire (1996), fue candidata a cinco Premios de la Academia, recibiendo Crowe la primera de sus dos candidaturas al Logro de Dirección más Destacado en el Género de Largometrajes del Gremio de Directores de Estados Unidos.

En 1999, Crowe escribió Conversaciones con Billy Wilder, una colección de entrevistas con el legendario director. El siguiente largometraje de Crowe, Casi Famosos (2000), obtuvo cuatro candidaturas al Premio de la Academia y le valió a su director su primer Oscar al Mejor Guión Original. Vanilla Sky, estrenada en 2001, fue un éxito mundial de taquilla y la canción del título, original de Paul McCartney, fue también candidata a un Premio de la Academia. La comedia dramática y romántica de 2005 Elizabethtown, se estrenó en el Festival de Cine de Venecia.

El primer documental de Crowe, Pearl Jam Twenty, crónica de los veinte años de éxitos musicales del grupo, ha sido estrenado recientemente. The Union, el documental de Cameron sobre la colaboración de dos músicos legendarios, Elton John y Leon Russell, se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es