Cameron Diaz

Cameron Diaz | Cinerama

Cameron Diaz nació el 30 de agosto de 1972 en San Diego, California, EE.UU..

Es una estrella consolidada en todo el mundo en los géneros de la comedia, la acción y el drama. Debutó en el cine con 21 años, cautivando a los espectadores como Tina Carlisle en La máscara. Además de convertirse en uno de los mayores éxitos de Jim Carrey, La máscara cobró aún más importancia por ser la película que inició la carrera cinematográfica de Cameron Díaz.

Enseguida, Díaz protagonizaba filmes independientes como: La última cena; Luna sin miel, junto a Keanu Reeves; Ella es única de Edward Burns; y Solamente se vive una vez, coprotagonizada por Harvey Keitel.

En 1997 vimos a Díaz coprotagonizando junto a Julia Roberts, Dermot Mulroney y Rupert Everett en la encantadora, taquillera, y aclamada por la audiencia La boda de mi mejor amigo.

Un año después, su actuación como protagonista de la comedia romántica Algo pasa con Mary, le valió el premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York a la Mejor Actriz, además de la primera de sus cuatro nominaciones a los Globos de Oro.

A este filme le siguieron: la comedia ácida Very Bad Things, dirigida por Peter Berg, y el éxito de culto Cómo ser John Malkovich junto a John Cusack, Catherine Keener y John Malkovich. Dirigida por Spike Jonze, su papel le valió a Díaz otra nominación a los Globos de Oro, y nominaciones a los SAG y a los BAFTA como Mejor Actriz.

Su carrera siguió un imparable ascenso con Los ángeles de Charlie, la versión cinematográfica de Sony Pictures sobre la serie televisiva de los 70. El filme, que contaba además con Drew Barrymore, Lucy Liu y Bill Murray, batió el record nacional de taquilla de fin de semana no festivo y recaudó 265 millones de dólares en todo el mundo. La secuela del filme Los ángeles de Charlie: al límite, se estrenó en 2003 y recaudó más de 250 millones de dólares en todo el mundo.

En su haber cinematográfico se encuentran además: el drama de fútbol americano Un domingo cualquiera de Oliver Stone; la nominada al Oscar® Gangs of New York de Martin Scorsese, en el que compartió cartel con Leonardo DiCaprio y Daniel Day-Lewis, y por la que fue nominada a los Globos de Oro; y un papel principal en Vanilla Sky, dirigida por Cameron Crowe y protagonizada por Tom Cruise, Penélope Cruz y Jason Lee. Díaz fue nominada a los Globos de Oro, a los AFI y a los SAG por su trabajo en este filme.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es