Carla Gugino

Carla Gugino | Cinerama

Carla Gugino nació el 29 de agosto de 1971 en Sarasota, Florida, EE.UU..

Después de licenciarse en el instituto con matrícula de honor, Carla Gugino comenzó con una memorable y provocativa carrera en la interpretación que hoy continúa gracias a su talento y su gran belleza

Gugino fue vista últimamente en Broadway en «Desire Under the Elms», una obra de teatro de Eugene O´Neil dirigida por el ganador del premio Tony, Robert Falls. El montaje comenzó su temporada en el premiado Goodman Theatre de Chicago, y fue elegido para que continuara en Broadway gracias a las calurosas críticas recibidas. Gugino fue elogiada por la crítica por su trabajo estelar como Abbie, una seductora y testaruda mujer que sabe lo que quiere.

Gugino también trabajó en la película Watchmen, basada en el famoso cómic de DC., Zack Snyder (300) dirigió el filme que también protagonizaron Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Billy Crudup, Patrick Wilson, Matthew Goode y Jackie Earle Haley. La película recaudó 181 millones de dólares en la taquilla mundial.

Gugino dio vida a Amanda en la serie de televisión de HBO, el éxito El séquito (Entourage). La serie sigue la vida de un actor en alza, Vince Chase, y como conduce su carrera en Hollywood. Gugino se unió al reparto en la cuarta temporada como nueva agente de Vince Chase, después de que despidiera a su agente de siempre, interpretado por Jeremy Piven. El séquito (Entourage) sigue cosechando el éxito entre el público y la crítica por igual habiendo ganado numerosos premios y nominaciones.

La carrera cinematográfica de Gugino comenzó con gran proyección cuando trabajó en un papel en la ahora icónica película La tropa de Beverly Hills (Troop Beverly Hills). A partir de ese momento, Gugino participó en películas como Menudo yerno (Son In Law), Vida de este chico (This Boy´s Life) junto a Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, Miami (Miami Rhapsody) con Sarah Jessica Parker, Michael junto a John Travolta, Ojos de serpiente (Snake Eyes) que protagonizó junto a Nicolas Cage bajo la dirección de Brian De Palma y en El detective cantante (The Singing Detective) con Robert Downey, Jr, Robin Wright Penn y Jeremy Northam.

Gugino actualmente reside en Los Ángeles.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es