Carles Balagué

Carles Balagué nació en Barcelona, España.

Ensayista y crítico de cine, a lo largo de su trayectoria profesional, Carles Balagué ha escrito varios libros, entre otros: François Truffaut, Las mejores películas de cine negro o el último, Películas clave del cine musical, coescrito con Rafel Miret.

Desde hace 14 años programa los Cines Méliès de Barcelona, dedicados a la difusión del cine de autor contemporáneo y galardonados con el Premio Sant Jordi en 1996. Productor, guionista y director de cine, ha sido el responsable del guión y la dirección de cuatro cortometrajes y once largometrajes. El film La Casita Blanca. La ciudad oculta (2002), que ha escrito y dirigido, ganó el Premio Ciutat de Barcelona y es uno de los documentales con mayor éxito de taquilla de los últimos años. Arropiero, el vagabundo de la muerte obtuvo el Primer Premio -Plácido- del Festival Internacional de Cine Negro de Manresa, y también participó en la SEMINCI 53, y en Toulouse, Cinespaña. Próximamente se estrenará en París.

Durante cuatro años Carles Balagué ha presidido el Col·legi de Directors de Cinema de Catalunya, y posteriormente permaneció, durante más de cuatro años, como presidente del PAC (Productors Associats de Catalunya).

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es