Carlos Hipólito

Desde 1976 ha representado a los autores más importantes (Lope de Vega, Shakespeare, Lorca, ONeill, Tirso de Molina, Pirandello, Brecht, Schiller, Valle Inclán, Calderón, Moliere, etc.) de la mano de directores como Miguel Narros, José Carlos Plaza, Lluis Pasqual, Adolfo Marsillach, Pilar Miró, Jaime Chavarri y José María Flotats, entre otros.

Ha formado parte, en diversas ocasiones, de compañías institucionales como el Centro Dramático Nacional o la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Su trabajo como actor de teatro ha sido reconocido con los más diversos galardones: el Ricardo Calvo del Ayto. de Madrid, el Ojo Crítico de Radio Nacional, el Icaro de Diario16, el de la Unión de Actores (en tres ocasiones), el Ercilla, el Mayte o el Max.

En cine, ha participado en 17 películas con directores como Carlos Saura, Mario Camus, Pilar Miró, Mariano Barroso y José Luis Garci, entre otros.

Por su trabajo como actor en el cine ha recibido varios premios, entre ellos el Franciso Rabal de la Semana de Cine de Murcia y una nominación al premio Goya.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es