Carol Burnett

Carol Burnett nació el 26 de abril de 1933 en San Antonio, EE.UU..

Ha ganado seis veces el Premio Emmy y ha demostrado tal versatilidad desde que concluyera sus once años con el «The Carol Burnett Show» que ahora se la reconoce ampliamente por sus cualidades dramáticas, aparte de su talento para la comedia y el musical. Los americanos cariñosamente consideran a Burnett una auténtica leyenda viviente del mundo del espectáculo, y ha recibido más Premios del Público que ninguna otra mujer en la larga historia del programa de premios.

In 2003, Burnett fue distinguida con el Kennedy Center Honors y en 2005 se le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad. Algunos otros premios notables son cinco Globos de Oro, el Premio Peabody pòr «Friendly Fire» y el Cable Ace Award por «Between Friends» con Elizabeth Taylor.

En 2002, la obra Hollywood Arms, dirigida por Harold Prince, hizo su presentación mundial en el Teatro Goodman de Chicago. La idea de la obra fue concebida por la hija de Burnett, Carrie Hamilton, que había muerto de cáncer a principios de ese año. Madre e hija escribieron a medias el guión basado en las memorias, éxito de ventas, de Burnett de 1985 que llevaba el título de One More Time. La producción siguió adelante para hacer su debut en Broadway en el The Cort Theatre.

Para perpetuar el amor de Hamilton por las artes interpretativas, Burnett creó la Fundación Carrie Hamilton, que estableció en Teatro Carrie Hamilton Theatre en el complejo Pasadena Playhouse. El teatro apoya las obras de jóvenes guionistas, directores y actores, además de ofrecer un programa para niños en riesgo, y exponerlos al mundo del teatro y el valor de sus propias potencias creativas.

Burnett apareció por última vez en Broadway en 1999, en el musical revisionado de Stephen Sondheim Putting It Together. En 1995, apareció en Broadway con Philip Bosco en la farsa de Ken Ludwig Moon Over Buffalo. Burnett y Bosco recibieron nominaciones al premio Tony por su actuación en la obra de gran éxito.

Burnett se crió en Hollywood y asistió a la UCLA antes de trasladarse a Nueva York. En 1967, Burnett volvió a Los Ángeles para dar inicio al que se convertiría en el programa de variedades de comedia más longevo de la historia de la televisión: la serie ganadora de Emmys «The Carol Burnett Show». La serie ganó un total de 25 Premios Emmy. En reconocimiento a su vasto conjunto de logros en la televisión, La Asociación Nacional de Emisoras incluyó a Burnett en su prestigioso Salón de la Fama.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es