Carol Spier

Sea quizá más conocida por su larga asociación con el director David Cronenberg. Se llevó el premio Genie (premios del cine canadiense) por El almuerzo desnudo y por Inseparables; y fue nominada a los mismos premios por Promesas del Este, Cromosoma 3, Videodrome, Scanners y eXistenZ.

Spier es canadiense y estudió diseño de interiores en la facultad de arquitectura de la Universidad de Manitoba. Comenzó su carrera profesional como diseñadora de interiores en Winnipeg, Manitoba. Durante este periodo trabajó también como diseñadora de escenarios y vestuario con varios grupos de teatro, incluyendo el Manitoba Theatre Centre.

Spier inició su carrera cinematográfica con The Mourning Suit, en la que ejerció de diseñadora de escenografía, ayudante de decorados y directora de atrezo. Después se trasladó a Toronto, donde trabajó como ayudante de dirección en varias películas, como por ejemplo Equus y Why Shoot the Teacher?, antes de ejercer de directora artística en películas como Agnes de Dios, de Norman Jewison y Los creyentes, de John Schlesinger.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es