Cary Elwes

Cary Elwes | Cinerama

Cary Elwes nació el 26 de octubre de 1962 en Londres, Reino Unido.

Es un veterano actor que a lo largo de su carrera nos ha regalado todo un despliegue de actuaciones brillantes y variadas. Elwes debutó en el cine con la película Otro país (Another Country), de Marek Kanievska, basada en la premiada obra de Julian Mitchell, a la que siguió un papel protagonista en el aclamado drama histórico Lady Jane, junto a Helena Bonham Carter. Elwes nos ofreció un memorable papel de Westley en el clásico cuento de hadas La princesa prometida (The princess bride), de Rob Reiner, que conquistó al público de todo el mundo.

En cuanto a la pequeña pantalla, Elwes ha protagonizado recientemente el episodio piloto Tough Trade, escrito por Jenji Kohan y dirigido por Gavin Hood. También interpreta el papel de Pierre Despereaux en la serie «Psych», del canal USA Network. Entre otros trabajos previamente realizados por Elwes para la televisión se incluyen su participación como estrella invitada en un memorable episodio de «Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales», en el papel de un abogado de la mafia cuya familia es salvajemente agredida, y el del joven papa en el telefilme de la CBS Pope John Paul II. Además, ha protagonizado la miniserie de la HBO «De la Tierra a la Luna» (ganadora de un Globo de Oro), El asesino de Greenriver (The Riverman), Rebelión en Polonia (Uprising) y ha tenido un papel habitual en la última temporada de «Expediente X», interpretando al subdirector del FBI Brad Follmer.

Elwes nació y creció en Londres antes de trasladarse a Estados Unidos, durante su adolescencia. Realizó sus estudios universitarios al norte del estado de Nueva York, y posteriormente se formó en el Actors Studio y el Lee Strasberg Institute. Sin embargo, fue en su Inglaterra natal donde Elwes realizó sus primeros trabajos como actor. Posteriormente volvió a Nueva York, para acabar trasladándose finalmente a Los Ángeles.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es