Casey Affleck

Casey Affleck | Cinerama

Casey Affleck nació el 12 de agosto de 1975 en Falmouth, Massachusetts, EE.UU..

Su primer papel en el cine fue en Todo por un sueño (1995), película en la que coincidió con Joaquin Phoenix. Durante las décadas de los 90 y 2000, participo en importantes producciones y películas independientes, como El increíble Will Hunting o Persiguiendo a Amy, ambas de 1997. En 2001, encarnó a Virgil Maloy en Ocean´s Eleven, de Steven Soderbergh. Repitió el papel en sus dos secuelas, Ocean´s Twelve (2004) y Ocean´s Thirteen (2007). El último beso (2006), Gone Baby Gone (2007) o El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007) son otros de sus trabajos destacados como actor. Por ésta última recibió una nominación a los Oscar como Mejor Actor de Reparto, a los Globos de Oro y a los Premios del Sindicato de Actores.

Su último trabajo como actor fue en la polémica The Killer Inside Me (2010), la adaptación de la novela homónima de 1952, dirigida por Michael Winterbottom.

The Kind One, el nuevo proyecto del director Ridley Scott, verá la luz en 2012 y estará protagonizado por él.

A lo largo de su carrera, Casey Affleck también ha intervenido en producciones teatrales, como This is Our Youth, en series de televisión (The Kennedys of Massachussetts, Lemon Sky) o incluso escrito guiones como los de Aardvark Art´s Ark o Gerry.

I´m Still Here fue su opera prima.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es