Catherine Winder

Veterana de la animación en vídeo, cine y televisión, ha aportado una gran experiencia con su tarea como productora ejecutiva en Lucasfilm Animation. Bajo este cargo, ha contribuido a construir el estudio de animación de Lucasfilm, así como a supervisar el desarrollo y la producción de Star Wars: The Clone Wars. Como productora, Winder está totalmente empeñada en llevar las aventuras de animación CG claramente estilizadas a los públicos del teatro y la televisión.

Anteriormente, como subdirectora de producción en Fox Feature Animation, Winder supervisó Ice Age, nominada a Oscar. Antes de entrar en la Fox, cofundó un estudio de animación para HBO, donde produjo Spawn, de Todd MacFarlane, ganadora de un Emy, así como Spicy City de Ralph Bakshi. Su primer trabajo en producción fue con Colossal Pictures, donde produjo la exitosa serie de culto de ciencia ficción de la MTV Aeon Flux.

Winder inició su carrera en animación en Disney TV Animation Japan y luego trabajó para APRA Hanna-Barbera/Turner Productions, donde supervisó todas las producciones nacionales e internacionales para telefilms, series de televisión y cortometrajes. Algunos de los trabajos que desempeñó en este cargo incluyen las pruebas piloto animadas originales para El laboratorio de Dexter, Johnny Bravo y Las Supernenas, todos ellos de de Cartoon Network.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es