Cedric the Entertainer

Cedric the Entertainer nació el 24 de abril de 1964 en Jefferson City, Missouri, EE.UU..

Es mejor conocido por sus papeles populares en éxitos como Barbershop Be Cool, con John Travolta.

Cedric ahora dirige su propio futuro y su propia productora de televisión: A Bird and a Bear Entertainment, que ha desarrollado y producido Vacaciones en familia, el gran éxito de 2004, que también protagonizó. En 2010, hizo su debut como director con Chicago Pulaski Jones, una parodia sobre danza, protagonizada por el actor cómico Kel Mitchell. Cedric también será el productor ejecutivo de una nueva serie cómica para adolescentes de Nickelodeon, junto a un concurso televisivo original para la NBC que se titula It´s Worth What?, que también presentará.

En julio de 2006, su primer especial cómico para la HBO, Cedric: Taking You Higher, fue el especial con mejores índices de audiencia de todo el año para el canal. En noviembre de 2008, Cedric debutó en Broadway en la obra maestra de David Mamet American Buffalo. Su interpretación fue enormemente elogiada por la crítica.

El atractivo y versatilidad universal de Cedric, así como su carrera exitosa que va de la televisión, a las actuaciones en vivo y cine, han afianzado su estatus como uno los mejores artistas escénicos del mundo.

Algunos de los honores destacados en la carrera de este cómico de múltiples y diversos talentos incluyen el Premio AFTRA de Excelencia en la Programación de la Televisión para su serie de televisión para la FOX: Cedric the Entertainer Presents; y batió un récord al recibir cuatro premios consecutivos de los NAACP Image Awards como mejor actor de reparto en una serie cómica, por su interpretación del entrañable entrenador Cedric Robinson en The Steve Harvey Show, la serie número 1 de The WB, que se emitió durante seis temporadas.

Su primer libro cómico, «Grwon-A$$ Man», salió en enero de 2002 y fue un éxito comercial en Estados Unidos. En 2001, un público de más de 144 millones de espectadores vio a Cedric protagonizar el anuncio de Bud Light, que obtuvo el espacio más ansiado de la televisión, durante la emisión de la Super Bowl (consecuentemente, USA Today le apodó «El jugador más valioso de Madison Aenue»). En 1994, Cedric recibió el Richard Pryor Comic of the Year Award de la Black Entertainment Television por su trabajo rompedor como presentador de Def Comedy Jam y BET ComicView (de 1994 a 1995).

Como filántropo, Cedric ha creado la Fundación Cedric the Entertainer, que facilita becas y programas de ayuda para jóvenes urbanos y familiares en situación de precariedad, en su ciudad de origen St. Louis, Missouri. Planea expandir a nivel nacional la fundación. Cedric ha concedido más de 56 becas e innumerables incentivos a través de su fundación.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es