Charlie Clouser

Charlie Clouser nació el 28 de junio de 1963 en Hanover, New Hampshire, EE.UU..

Es un músico multiinstrumentista, productor, programador y remezclador que ha trabajado con algunos de los artistas de estudio más influyentes del último decenio. Clouser adquirió notoriedad como miembro de Nine Inch Nails entre los años 1994 y 2000. Antes de unirse a la banda como teclista y programador, Charlie había construido una base de seguidores con su radical uso del sintetizador y sus remixes para artistas como Prong, Marilyn Manson, White Zombie y otros. Sus densas capas de ritmos entrecortados y sus opresivas líneas de synthbass contribuyeron decisivamente a definir el sonido de Astrocreep: 2000, rompedor doble platino de White Zombie de 1994 al que siguieron numerosas colaboraciones posteriores con el líder de la banda, Rob Zombie.

Trabajando en estudio con Nine Inch Nails, Clouser coescribió algunas de sus canciones más destacadas, como «The Perfect Drug» (incluida en la banda sonora de oro de Carretera perdida, de David Lynch), y «The Way Out Is Through» (de The Fragile, Álbum del Año 1999 según la revista Spin Magazine). Su intrincado estilo de programación y su corrosivo uso del sintetizador fueron partes fundamentales de la singular visión sonora de la banda. Paralelamente, ha seguido prestando su talento a álbumes y remixes de artistas como David Bowie, Snoop Dogg, Rammstein, Jamiroquai, Deftones, Killing Joke, Esthero o Meat Beat Manifesto.

El primer trabajo de Clouser en una banda sonora, Saw, se convirtió inmediatamente en un clásico de culto, y la música que creó para las siguientes entregas de la saga siguió definiendo la atmósfera de estas películas. Su sello crudo, opresivo, impelente, puntuado por increíbles capas de sonido y energía, ha dejado una huella indeleble en el género de terror. Además, Clouser ha firmado recientemente la banda sonora del estreno de Sony El padrastro (The Stepfather) y de Resident Evil: Extinction, así como del videojuego de Activision Singularity.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es