Chelsea Handler

Tiene una de las carreras más apasionantes de la industria del espectáculo, con un currículo que incluye ser autora de éxito, presentadora de programas de entrevistas, cómica y actriz, por no extendernos. Recientemente nombrada una de las Mujeres del Año 2011 por Glamour Magazine, Chelsea es parte inseparable de la cultura popular a la vez que sigue construyendo un imperio mediático multiplataforma. En julio de 2007, Chelsea irrumpió en el mundo de los programas de entrevistas de madrugada con su serie de la cadena E! Entertainment «Chelsea Lately», que se emite de lunes a jueves a las 11:00 PM y es continuamente uno de los programas de mayor índice de audiencia de la cadena. Tanto Handler como su programa han sido reconocidos como pioneros de los programas de madrugada, ya que su equipo de guionistas cuenta con cinco escritoras, lo que supone la mitad de dicho personal, algo sin precedentes en el segmento de madrugada, que históricamente ha estado dominado por presentadores y guionistas masculinos.

Sacando partido del continuado éxito de «Chelsea Lately», Handler presentó al público la pasada primavera su serie derivada «After Lately», que logró un índice de audiencia impresionante así como una plétora inmediata de seguidores incondicionales. «After Lately», actualmente en su segunda temporada, sigue las vidas fuera de pantalla de estrellas de «Chelsea Lately», entre otras, la de la propia Chelsea y la de Chuy Bravo, así como las de los cómicos y guionistas que intervienen regularmente en su programa de madrugada. Creado para que parezca un auténtica crónica de la vida real, cada episodio está esbozado (como los de «Curb Your Enthusiasm») y se inspira en las historias, del todo ridículas aunque absolutamente reales, los acontecimientos y las personas que rodean el mundo de «Chelsea Lately». El programa también ha contado con actuaciones especiales de personalidades destacadas del mundo del espectáculo, incluida Reese Witherspoon, y la segunda temporada contará con más apariciones de personajes célebres.

Poniéndose delante y detrás de la cámara en otro proyecto televisivo más, Chelsea rueda actualmente una serie de nuevo guión para NBC «Are You There, Vodka? It»s Me, Chelsea», en su doble condición de productora ejecutiva y estrella invitada habitual. El programa se basa en su segundo éxito editorial. Laura Prepon, que protagonizó la exitosa comedia de la vida cotidiana «That 70″s Show», encabeza el elenco en el papel de la notoriamente aberrante e incesantemente divertida señorita Handler, mientras que la auténtica Chelsea intervendrá frecuentemente a lo largo de la temporada en el papel de su hermana Shoshanna. Chelsea no es sólo un nombre conocido y querido del público televisivo sino también una destacada autora del género biográfico. Su primer libro, «Mi Vida Horizontal», publicado por Bloomsbury, salió al mercado en los EE. UU. y en más de otros veinte países y vendió un millón de ejemplares. Su segundo libro «Are You There, Vodka? It´s Me, Chelsea», publicado por Simon Spotlight, alcanzó nada más salir al mercado, el número 1 de la lista de Libros Más Vendidos del New York Times en 2008, seguido de «Chelsea Chelsea Bang Bang», publicado por Grand Central Publishing en 2010. El 28 de marzo de 2010, los tres libros de Chelsea ocupaban simultáneamente los puestos 1º, 2º y 3º de la lista de Libros Más Vendidos del New York Times.

Grand Central Publishing contrató a Chelsea para que ésta escribiera su propia colección «Borderline Amazing/A Chelsea Handler Book». Chelsea tiene actualmente el compromiso de escribir tres libros para la colección. «Lies Chelsea Told Me» volvió a estrenarse en el número 1 de la de la lista de Libros Más Vendidos del New York Times. El segundo título, todavía en su etapa preliminar, será escrito desde el punto de vista de Chunk, el simpático perro de Chelsea. En este momento no se ha tomado decisión alguna sobre el tercer libro.

Chelsea se asoció con Live Nation para su gira cómica «Chelsea Chelsea Bang Bang», patrocinada por Vodka Belvedere. Debido a la gran demanda y a haber colgado el cartel de «No Hay Billetes» en varias salas, Live Nation prorrogó la gira en tres ocasiones desde su comienzo. Chelsea representó 79 espectáculos en 53 mercados de los Estados Unidos y el Canadá. La gira de «Chelsea Chelsea Bang Bang» vendió en total más de 250.000 entradas, convirtiéndose en uno de los espectáculos de mayor recaudación en 2010. En mayo, Chelsea repitió asociación con Live Nation y Belvedere para la gira de «The Lies Chelsea Handler Told Me», basado en su reciente libro. En esta ocasión, Handler emprendió la gira llevando a remolque a sus colegas cómicos Brad Wollack, Heather McDonald y Josh Wolf. La gira de «Lies» llenó salas en los 20 mercados principales del país.

En 2011, Chelsea obtuvo su primer papel en un largometraje con una actuación especial en la producción de Universal Pictures «Hop», junto a Russell Brand y James Marsden. En 2012, protagoniza dos películas de estudio: Esto es la guerra y la comedia de Paramount Pictures «Fun Size». Chelsea dio inicio a su carrera de actriz como estrella de «Oxygen»s Girls Behaving Badly» (actualmente emitida en más de 90 mercados) durante las cuatro temporadas que duró la serie. También fue protagonista en «The Chelsea Handler Show», para E!. En 2007 y 2008, Chelsea intervino junto a Jenny McCarthy y Leah Remini en la enormemente popular serie de MSN emitida online, «In The Motherhood».

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es