Cherry Jones

Cherry Jones nació el 21 de noviembre de 1956 en Paris, Tennessee, EE.UU..

Logró su primera candidatura para los premios Tony en 1994 por su interpretación en Our Country´s Good. Fue, no obstante, su papel de `Catherine Sloper´ en la reposición del Centro Lincoln de La heredera, el que le permitió ganar el premio Tony a la Mejor actriz. Jones protagonizaría más adelante la obra de Tennessee Williams La noche de la iguana y ofreció otro trabajo que le valió una nueva candidatura a los Tony en la obra de Eugene O´Neill Una luna para el bastardo.

En 2005, Jones se hizo con su segundo premio Tony por su interpretación en la obra de John Patrick Shanley Etapa de Duda: Una Parábola. Sus restantes créditos sobre los escenarios incluyen la producción de Nora Ephron Imaginary Friends y las de George Bernard Shaw La comandante Bárbara, Faith Healer y, más recientemente, La profesión de la señora Warren.

Jones obtuvo en 2009 un premio Emmy por su papel de presidenta de los Estados Unidos en la serie de televisión de gran éxito 24.

Nacida en Paris, Tennessee, Jones se enorgullece de ser miembro de Equity desde 1978. Reparte su tiempo entre Los Ángeles y Nueva York.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es