Chris Pine

Chris Pine nació el 26 de agosto de 1980 en Los Ángeles, EE.UU..

Sobresale como uno de los jóvenes actores más solicitados de Hollywood. En fecha muy reciente pudimos ver a Chris en el largometraje de Twentieth Century Fox, «Imparable», dirigido por Tony Scott y coprotagonizado por Denzel Washington. Chris ha dado fin a la producción del drama «Welcome to People», en el que actúa junto a Michelle Pfeiffer, Elizabeth Banks y Olivia Wilde.

En 2009, Pine protagonizó, dando vida a James T. Kirk, el largometraje de Paramount «Star Trek», que obtuvo un resonante éxito en taquilla, a las órdenes del director J. J. Abrams. La película narra los principio de las aventuras de Kirk y sus compañeros de tripulación del USS Enterprise. Repetirá el papel en dos próximas entregas de la serie.

El resto de la carrera de Pine en el género del largometraje incluye la película de Paramount Vantage «Infectados;» el largometraje educativo de animación «Quantum Quest: A Cassini Space Odyssey;» «Guerra de Vinos», para el guionista y director Randall Miller; el largometraje independiente «Small Town Saturday Night», para el guionista y director Ryan Craig; el descarnado drama coral de Joe Carnahan «Ases Calientes», para Working Title Films y Universal Pictures; «Superligón», coprotagonizada por Eddie Kaye Thomas y Jane Seymour; la comedia romántica de Fox/New Regency «Devuélveme mi Suerte», en la que dada la réplica a Lindsay Lohan, y «Princesa por Sorpresa 2», compartiendo cartel con Anne Hathaway.

Pine cosechó igualmente elogiosas críticas, amén de una candidatura al Premio Ovation en 2009, por su interpretación en el drama «Farragut North», escenificado en el teatro Geffen Playhouse de Los Ángeles, y en el que dio la réplica a Chris Noth. El resto de su currículo teatral incluye la obra de Neil LaBute «Fat Pig», también representada en Geffen Playhouse; y «The Atheist», un espectáculo unipersonal representado fuera del circuito de Broadway.

Pine obtuvo en la Universidad de California, campus de Berkeley, una licenciatura en Inglés y ha estudiado interpretación en el American Conservatory Theater y en la Universidad de Leeds, en el Reino Unido. Su amplia carrera escénica incluye actuaciones en montajes de «Our Town», «American Buffalo», «No Exit», «Esperando a Godot», y «Orestes».

Los padres de Pine son los actores Gwynne Gilford y Robert Pine. Su difunta abuela, Anne Gwynne, fue actriz de cine en los años treinta y cuarenta.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es