Chris Pratt

Chris Pratt | Cinerama

Chris Pratt nació el 21 de junio de 1979 en Virginia, Minnesota, EE.UU..

Se ha consolidado entre los actores protagonistas como uno de los hombres más destacados y demandados de Hollywood.

Recientemente Pratt apareció en Los siete magníficos, del director Antoine Fuqua, junto a Denzel Washington. Ésta se estrenó en el Festival de Cine de Toronto en 2016 y cerró el Festival de Cine de Venecia del mismo año.

En 2015 Pratt encabezó el reparto de Jurassic World, la cuarta película más taquillera de todos los tiempos después de Avatar, Titanic, y Star Wars: El despertar de la fuerza. Además, repetirá su papel de Owen Grady en la segunda entrega de Jurassic World, cuyo estreno está previsto para el 2018.

El 2015 marcó el final de la séptima y última temporada de la serie nominada al Emmy “Parks and Recreation”, por la que posiblemente sea más conocido el actor y en la que encarnó el personaje de Andy Dwyer junto a Amy Poehler, Nick Offerman, Aziz Ansari, y Adam Scott.

El 2014 fue sin lugar a duas el año de Chris Pratt. Protagonizó Guardianes de la galaxia de Marvel, una de las tres películas más taquilleras del 2014 recaudando más de 770 millones de dólares a nivel mundial. Repetirá el papel de Star Lord en Guardianes de la galaxia 2, cuyo estreno se prevé para mayo de 2017. Además, Pratt prestó su voz al personaje principal Emmett, en la exitosa película animada de Warner Bros. La Lego película, la cual recaudó más de 400 millones de dólares en todo el mundo.

Entre sus cintas destacan asimismo la comedia de DreamWorks ¡Menudo fenómeno!, la película aclamada por la crítica de Spike Jonze Her, y la comedia de Universal Eternamente comprometidos.

En 2012 Pratt interpretó a un integrante emblemático del “Equipo 6” de los SEAL en La noche más oscura de Kathryn Bigelow, nominada a mejor película en los Globos de Oro y en los Oscar®.

En 2011 Pratt protagonizó Moneyball: Rompiendo las reglas, en la que nos dejó una memorable interpretación como Scott Hatteberg, el primer base del Oakland A. La película, de The Columbia Pictures, fue coprotagonizada por Brad Pitt, Jonah Hill y Philip Seymour Hoffman y recibió seis nominaciones a los Oscar®, incluyendo una nominación a mejor película.

Además de actuar, le gusta cazar, pescar y escribir. Actualmente reside en Los Ángeles con su esposa, la también actriz Anna Faris, e hijo.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es