Christian Carion

Christian Carion nació el 4 de enero de 1963 en Cambrai, Francia.

Nacido en 1963, en Cambrai (Francia del norte), Christian Carion, habiendo estudiado para devenir ingeniero, se incorporó al Ministerio de Agricultura, al tiempo que cultivaba una pasión por el cine que había nacido en su más tierna adolescencia.

Su encuentro con el productor Christophe Rossignon sería determinante.

Alcanzó a dirigir su primer largometraje en 2001, La chica de París (Une hirondelle a fait le printemps, 2001), protagonizada por Michel Serrault y Mathilde Seigner, que en su estreno francés atrajo más de 2.4 millones de espectadores.

En 2005, su segundo largometraje, Feliz Navidad (Joyeux Noël, 2005), una cinta histórica dedicada al hecho cierto de una confraternización entre tropas enemigas que tuvo lugar en las trincheras de 1914, en el curso de la «Gran Guerra», alcanzó los dos millones de espectadores en su estreno francés, y recibió toda suerte de aplausos en el curso de su presentación en la selección oficial del Festival de Cannes de 2005. La película siguió su carrera por Hollywood, representando el cine francés en la Ceremonia de los Oscars de 2006, y también en los premios de los Globos de Oro.

En 2008, comenzó a rodar Farewell (un affaire de espionaje considerado por Ronald Reagan el caso más importante del siglo XX), que protagonizan Guillaume Canet y Emir Kusturica, para quien el film significa su papel cinematográfico de mayor envergadura.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es