Christine Jeffs

Christine Jeffs nació el 29 de enero de 1963 en Lower Hutt, Wellington, Nueva Zelanda.

Christine Jeffs nació en Lower Hutt, Nueva Zealanda. Se graduó en Massey University con una Licenciatura en Sociología y Geografía.

Jeffs entró en la industria del cine para trabajar en post-producción de sonido. Se convirtió en editora asistente, trabajó en varios documentales de Nueva Zelanda, así como en películas como Crush de Alison Maclean (protagonizada por Marcia Gay Harden). En 1990, obtuvo un diploma en edición en la Australian Film, Televisión y Radio de la Escuela y empezó a editar películas y anuncios publicitarios.

Su primer cortometraje, Stroke, que escribió, dirigió y editó, fue proyectado en numerosos festivales de cine incluyendo Cannes y Sundance. Su primer largometraje, Rain, para el que se adaptó el guión de la novela de Kirsty Gunn, fue seleccionado para su estreno mundial en la Quincena de Realizadores de Cannes en el año 2001. Después de Cannes, Rain fue invitada a pantallas de todo el mundo. Al mismo tiempo que su proyección en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2002, Jeffs fue nombrada una de «Los 10 directores que hay que vigilar» según el Daily Variety.

En 2003, Jeffs dirigió Sylvia, la historia biográfica de la prominente poeta americana Syliva Plath y su marido Ted Hughes. La película fue protagonizada por Gwyneth Paltrow y Daniel Craig.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es