Christophe Beck

Christophe Beck nació en Montreal, Canadá.

Ha compuesto, en un período de tiempo sorprendentemente breve, la banda sonora de numerosas películas en prácticamente todos los géneros.

El camino emprendido por Beck hasta dedicarse a la composición de bandas sonoras no fue una línea recta. Nativo de Montreal, Beck empezó a estudiar piano a los cinco años, y a los once ya compuso la música de su primera banda: Chris and The Cupcakes. En el instituto, Beck estudió flauta, saxofón, trombón y batería, y actuó en diversos grupos de rock.

Mientras estudiaba música en Yale, Beck tuvo una revelación: «Descubrí que mi talento musical era más idóneo para la composición que para la ejecución». Compuso dos musicales con su hermano Jason (más conocido como Chilly Gonzales, músico de hip-hop residente en Berlín), así como una ópera basada en el relato de Edgar Allen Poe «El corazón delator».

Tras graduarse en Yale en 1992, Beck se trasladó a Los Ángeles para realizar el prestigioso curso de composición de música de cine que imparte la University of Southern California, donde estudió con Jerry Goldsmith. Beck se sintió inmediatamente atraído por el excepcional reto creativo de combinar música e imágenes. Por recomendación personal del legendario Buddy Baker, director del departamento musical de la USC, Beck consiguió su primer encargo, la música para una serie de la televisión canadiense titulada «White Fang». Poco tiempo después, le encargaron la música para una nueva serie de televisión de Joss Whedon, basada en la película «Buffy Cazavampiros». Beck consiguió entonces un Emmy a la mejor composición musical por su trabajo en «Buffy», tras lo cual decidió abandonar la televisión y dedicarse al cine.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es