Christopher Lennertz

Christopher Lennertz nació el 2 de enero de 1972 en Methuen, EE.UU..

Nació en una pequeña ciudad al norte de Boston, en la misma zona que su admirado Leonard Bernstein. A los nueve años empezó a estudiar música en Easton, Pensilvania. Después de graduarse en el instituto, se trasladó a California para ingresar en la Escuela de Música Thornton de la Universidad del Sur de California, donde estudió con grandes maestros de la música cinematográfica como Elmer Bernstein, Buddy Baker, Christopher Young y David Raksin.

Empezó a trabajar profesionalmente componiendo bandas sonoras para producciones independientes y contribuyendo con orquestaciones, arreglos o como director de orquesta en películas como Escalofrío, Liberad a Willy 2, El libro de la selva y 101 dálmatas. Hace poco ha empezado a trabajar para series ocupándose de la música de las famosas «Brimstone/El pacto», «The Strip» y «Sobrenatural».

La banda sonora que compuso para El santo pecador, película producida y escrita por Clive Barker, es considerada por la revista Film Music Review como una de las diez mejores del año 2002. La partitura orquestal para el exitoso videojuego «Medal of Honor: Frontline», creado por Steven Spielberg, ganó el Premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas a la Mejor Composición Musical de 2003. Obtuvon un Grammy por su trabajo en el álbum «Street Signs», de Ozomatli.

En los Abbey Road Studios de Londres grabó la música del videojuego «Desde Rusia con amor», con Sean Connery volviendo a hacer de James Bond después de dos décadas.

En 2006 fue nominado a un Emmy por su trabajo en «Sobrenatural».

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es