Christopher Lloyd

Christopher Lloyd nació el 22 de octubre de 1938 en Stamford, EE.UU..

Christopher Lloyd empezó su carrera como actor en el teatro. Ha actuado en más de doscientas producciones de Broadway y off-Broadway, regionales y de verano, entre otras. Por su papel protagonista en Kaspar, obtuvo un premio Obie y un premio Drama Desk. Lloyd actuó también en Morings at Seven, una puesta en escena de Broadway dirigida por Dan Sullivan y galardonada con un premio Tony; en Noche de reyes, como parte del festival neoyorquino Shakespeare in the Park; en la producción de Esperando a Godot del Center Stage; y en la producción de Trumbo en Nueva York.

En 1975, el actor hizo su entrada en el cine con Alguien voló sobre el nido del cuco. Seguidamente, asumió durante dos temporadas el papel de Jim Ignatowski en la serie televisiva «Taxi», lo que le valió tres premios Emmy.

En 1992, Lloyd batió récords en la historia de los Emmy cuando recibió el premio al mejor actor por la serie de Disney «Camino a Avonlea». En una categoría dominada por actores fijos, Lloyd fue el primero que ganó este premio por una aparición estelar. Al año siguiente, se cambiaron las normas de los premios Emmy para añadir la categoría de la mejor aparición estelar.

Lloyd ha aparecido en más de noventa producciones cinematográficas y televisivas. En 1994, Lloyd obtuvo un premio Independent Spirit por su escalofriante papel de asesino despiadado en Twenty Bucks.

Filmografía

Jugando al límite

Mary Stuart Masterson, Anne Heche, Helen Mirren, Jana Sue Memel

Terror

Muérete mi amor

Valerie McCaffrey

Comedia

Caído del cielo

Jack Bender

Drama

Silencio legal

Hubert de la Bouillerie

Drama

Ángeles

William Dear

Fantástico

Daniel el travieso

Nick Castle Jr.

Comedia

Soy o no soy

Mel Brooks, Alan Johnson

Comedia

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es