Colm Meaney

Colm Meaney nació el 30 de mayo de 1953 en Dublin, Irlanda.

Nacido en Dublín (Irlanda), es conocido por su papel de Miles O´Brien en las series de televisión «Star Trek: Espacio profundo» y «Star Trek: La nueva generación». Lo vimos hace poco en Todo sobre mi desmadre (Get Him To The Greek), la última comedia producida por Judd Apatow en la que comparte cartel con Russell Brand y Jonah Hill.

En 1987, debutó en el cine con Dublineses: los muertos (The Dead), de John Huston, pero fue su interpretación en Los Commitments (The Commitments), de Alan Parker, la que le valió el reconocimiento entre el público estadounidense. Asimismo, ha participado en las otras dos películas de la celebrada «Trilogía de Barrytown» de Roddy Doyle: Café irlandés (The Snapper), que le valió la nominación al Globo de Oro al mejor actor, y La camioneta (The Van), ambas dirigidas por Steven Frears. También lo hemos visto en otras dos películas de Parker: Bienvenido al paraíso (Come See The Paradise) y El balneario de Battle Creek (The Road To Wellville).

Rodó para el canal Syfy Alice, una versión contemporánea de Alicia en el país de las maravillas donde Kathy Bates y él interpretan a la Reina y el Rey de Corazones respectivamente. También ha aparecido en las miniseries «El factor Hades», «ZOS», «Scarlett» y «Random Passage», y junto a Patrick Stewart en la película de la TNT Boss Lear. Recientemente lo hemos visto en «Ley y orden: Acción criminal» y en un episodio de «The Unit» escrito y dirigido por David Mamet.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es