Costas Mandylor

Costas Mandylor nació el 3 de septiembre de 1962 en Melbourne, Australia.

Nació en Melbourne, Australia. Este actor de origen griego empezó como estrella de fútbol en Grecia y Australia. Cuando su carrera deportiva se vio truncada por unas fracturas por sobrecarga en las tibias, hizo las maletas y se trasladó a Hollywood. Ahora es un aclamado actor en Estados Unidos.

Costas Mandylor conoció el éxito de la noche a la mañana con su papel en El triunfo del espíritu (The Triumph of the Spirit), un drama sobre el holocausto rodado en Auschwitz. En 1991, Oliver Stone le dio un pequeño papel en The Doors, y el mismo año consiguió su primer papel protagonista en El imperio del mal (Mobsters).

Mandylor cosechó un gran éxito televisivo en el papel de Kenny Lacos, el impulsivo y adorable ayudante del sheriff de la serie dramática de David E. Kelley «Picket Fences», y exhibió su belleza mediterránea en el papel de Alphonse Royo en la serie «Misión especial», de Dick Wolf. En 1991, Mandylor fue considerado por la revista People como una de las personas más bellas del mundo, y «uno de los rostros más exóticos de la televisión actual». En su haber cuenta también con pequeños papeles en series como «Sexo en Nueva York», «Embrujadas», «Siete en el paraíso» y «Fastlane: Brigada especial».

En 1997, después de la serie «Misión especial», se sucedieron varios telefilmes y proyectos de mayor envergadura, en El juramento (The Pledge), de Sean Penn, y Más allá del deber (Above and Beyond), junto a Alexandra Paul. Más recientemente, Mandylor puso voz al personaje de Hondshew en Beowulf, película protagonizada por Angelina Jolie. Posteriormente trabajó en teleseries como «Just Desserts», de Hallmark Channel, junto a Lauren Holly, y en numerosas películas independientes. Asimismo, protagonizó la efímera serie de David E. Kelley «Wedding Bells». Su siguiente papel más aclamado fue el del detective Hoffman en la saga de terror SAW.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es