Courteney Cox

Courteney Cox | Cinerama

Courteney Cox nació el 15 de junio de 1964 en Birmingham, EE.UU..

Courteney Cox alcanzó la fama de la noche al día al hacerse querer por millones de telespectadores con su papel como la neurótica aunque encantadora Monica Gellar en la comedia de la NBC, ganadora del Emmy, Friends (Friends, 1994-2004).

Actualmente, la actriz protagoniza la comedia de la ABC, Cougar Town (2009-2011), con su papel de Jules Cobb, nominado al Globo de Oro, en que da vida a una madre cuarentona recientemente divorciada que se enfrenta, en tono cómico, a los retos, las dificultades, y también los buenos momentos que le va reservando la vida. Actualmente se emite la segunda temporada, y Cox también ejerce en la serie de productora ejecutiva, junto a David Arquette, desde la compañía de producción Coquette que tienen ambos. Bill Lawrence y Kevin Biegel han cocreado Cougar Town, que produce ABC Studios.

En 2009, Courteney efectuó el paso natural desde la producción a la dirección para el proyecto Reel Moments de la revista Glamour. Monday Before Thanksgiving (2008) significa el debut a la dirección de Cox: se trata de una emotivo drama centrado en el personaje que encarna Laura Dern, una mujer que tiene un encuentro fortuito en un autobús coincidiendo con el primer aniversario de la pérdida de su madre, lo que reforzará su fe en si misma y en las decisiones que ha tomado. Glamour Reel Moments es una serie de tres cortos basada en historias de auténticas mujeres, escritas por lectoras de Glamour. El proyecto apoya un programa para mujeres de FilmAid International, una organización que hace uso del poder del cine para promocionar comunidades muy unidas y sanas, y enriquece las vidas de las mujeres en todo el mundo.

Antes de Cougar Town, Cox creó, produjo y fue protagonista de la serie de comedia para FX, Dirt (2007-2008). En ella, la actriz encarna a Lucy Spiller, la poderosa, inteligente y expeditiva editora jefe de la revista Dirt Now. La serie se centra en el precio que es preciso pagar por el triunfo en un mundo erigido sobre la práctica de desvelar la verdad tras la fachada de las celebridades.

En 2004, Courteney y David Arquette fundaron su propia compañía de producción, Coquette. Entre sus proyectos han constado Dirt (2007-2008); la serie sobre diseño interior para la cadena por cable WE (Women´s Entertainment) Network que se titula Mix It Up (2004); la serie de comedia Daisy Does America (2005-2007) para la TBS; y más recientemente, El republicano (The Tripper, 2006), un film de terror escrito y dirigido por David Arquette.

Cox devino una celebridad nacional con el lanzamiento de la atronadoramente exitosa serie televisiva, Friends (Friends, 1994-2004), en la que encarnó a Monica Geller. La serie logró sistemáticamente la nominación de mejor interpretación de conjunto en serie cómica de los Premios de la Screen Actors Guild, desde 1999 a 2004, ganándolo en dos ocasiones.

Además de su trabajo delante y detrás de las cámaras, Courteney también es el rostro de Avon Fragrance, de Spotlight.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es