Craig Armstrong

Craig Armstrong nació en Glasgow, Escocia.

Nació en Glasgow, Escocia, en 1959, y estudió composición y piano en la Real Academia de Música de Londres desde 1977 a 1981. A partir de entonces, asentado en su ciudad natal, ha compuesto galardonadas bandas sonoras así como conciertos y piezas clásicas, y ha grabado sus propios álbumes en solitario.

La banda sonora de Armstrong para la innovadora película musical de Baz Luhrmann «Moulin Rouge» le valió el premio AFI al compositor del año, un Globo de Oro a la mejor música original y un BAFTA a la mejor música de película. Armstrong recibió el premio Ivor Novello a la mejor música original por la película de Phillip Noyce «El americano impasible».

Durante la última década, Armstrong ha editado dos álbumes en solitario con el sello de Massive Attack, Melankolic, así como los discos «Piano Works», con Sanctuary en 2004, y «Film Works», con Universal en 2005.

Armstrong ha compuesto varias piezas clásicas para las orquestas Royal Scottish National Orchestra, London Sinfonietta, Hebrides Ensemble y Scottish Ensemble. Armstrong sigue impartiendo clases como profesor invitado en la Real Academia de Música de Londres.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es