Craig Brewer

Craig Brewer nació el 6 de diciembre de 1971 en Virginia, EE.UU..

Craig Brewer es un guionista y director con un claro toque regional famoso por utilizar la música para complementar su narrativa. Las películas de Brewer captan el aspecto y las sensaciones del Sur de Estados Unidos, creando personajes inolvidables que consiguen tanto entretener como estimular a los espectadores.

Brewer estudió dramaturgia en el American Conservatory Theatre de San Francisco. Su primer largometraje, «The Poor and the Hungry», ganó el premio al mejor largometraje digital en el Festival de Cine de Hollywood, y fue adquirido por Independent Film Channel.

La segunda película de Brewer, «Hustle & Flow», fue financiada por el director John Singleton y producida por Stephanie Allain. Rodada en su ciudad natal de Memphis, Tennessee, «Hustle & Flow» se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2005, obteniendo el premio del público al mejor largometraje.

La tercera película de Brewer, «Black Snake Moan», estaba protagonizada por Samuel L. Jackson y Christina Ricci. Con una banda sonora de blues clásica y contemporánea a la vez, «Black Snake Moan» es un cuento gótico sureño donde aparecen los temas recurrentes de Brewer: el sexo, el pecado y la redención. La película se proyectó en el Festival de Sundance de 2007 y fue estrenada por Paramount Vantage en febrero de ese mismo año.

En 2008 Brewer lanzó $5 Cover, una serie musical dramática online para MTV creada por él y dedicada al mundillo musical de Memphis. La serie gira en torno a un grupo de jóvenes músicos que se esfuerzan por conseguir amor, inspiración, y dinero para pagar el alquiler. El éxito de la serie de Memphis llevó a hacer $5 Cover – Seattle, la cual produjo Brewer.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es