D.J. Caruso

D.J. Caruso | Cinerama

D.J. Caruso nació el 17 de enero de 1965 en Norwalk, Connecticut, EE.UU..

Antes de «I Am Number Four» (Soy el número cuatro) en 2008, D.J. Caruso dirigió el thriller de acción «Eagle Eye» (La conspiración del pánico), protagonizada por Shia LaBeouf y Michelle Monaghan, que se colocó en el número uno y fue el cuarto estreno más importante de la historia del mes de septiembre. La película recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo.

Antes de esto, dirigió el exitoso thriller de suspense «Disturbia» (Paranoia) que estuvo tres semanas consecutivas en el número uno de la taquilla. En 2005, Caruso dirigió «Two for the Money» (Apostando al límite) junto al oscarizado Al Pacino y Matthew McConaughey en la trepidante historia ambientada en el mundo del juego. Antes, en 2004, dirigió la película de éxito «Taking Lives» (Vidas ajenas), protagonizada por Angelina Jolie y Ethan Hawke en el thriller sobre un agente del FBI que persigue a un asesino en serie.

Aunque Caruso procede del mundo de la televisión donde dirigió series como «The Shield» (Al margen del la ley), «High Incident» (Patrulla de asfalto) de Steven Spielberb y «Dark Angel» (Ángel negro) de James Cameron, fue su debut como realizador de cine en la aclamada «The Salton Sea» lo que le colocó en la reducida lista de directores más solicitados. El thriller neo-noir de 2002 que protagonizó Val Kilmer fue alabado por sus excelentes interpretaciones y su técnica visual.

En 1998, se asoció con el veterano guionista de Hollywood Frank Darabont en «Black Cat Run» (Mala suerte), que fue el estreno más importante de HBO de ese año. Caruso también ha dirigido vídeos musicales para bandas como This World Fair y Airborne Toxic Event. Y ha formado parte del jurado de «On the Lot», el reality de Fox.

D.J. Caruso nació en Norwalk, Connecticut, y se licenció en Pepperdine University donde estudiaba producción y jugaba al tenis. Empezó su carrera en la industria del cine como ayudante de producción. Posteriormente John Badham fue su mentor.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es