Dan Heffner

Estudió en la Ithaca College School of Communications y, tras licenciarse en Ciencias de la Comunicación en 1978, trabajó como regidor y asistente de producción en el filme ganador del Oscar a la mejor película Kramer contra Kramer (Kramer vs. Kramer), y posteriormente como asistente de documentación para Milos Forman en Ragtime.

En enero de 1980, Heffner se trasladó a Los Ángeles e ingresó en el Gremio de Directores Estadounidenses (DGA) como segundo ayudante de dirección. En este puesto, ha trabajado en películas como Personal Best, la oscarizada Oficial y caballero (An Officer and a Gentleman), Richard Pryor Live on the Sunset Strip y la aclamada cinta de Lawrence Kasdan Reencuentro (The Big Chill). En 1982 pasó a trabajar para Columbia Pictures en diversos proyectos como jefe de producción y primer ayudante de dirección.

La carrera de Heffner como ejecutivo despegó en agosto de 1985, cuando fue seleccionado para ser primer ejecutivo de producción de la recién reestructurada división de cine de Walt Disney Studios, en cuya reconstrucción fue una pieza clave, trabajando en las comisiones de expansión de nuevas tecnologías e instalaciones del estudio. Heffner supervisó de este modo la producción de los siguientes proyectos: El color del dinero (The Color of Money), película de Martin Scorsese protagonizada por Paul Newman y Tom Cruise y filmada en Chicago; Otra ciudad, otra ley (Tough Guys), última colaboración entre Kirk Douglas y Burt Lancaster; Aventuras en la gran ciudad (Adventures in Babysitting), debut como director de Chris Columbus protagonizado por Elizabeth Shue y rodado en Toronto y Chicago; y Tres hombres y un bebé (Three Men and a Baby), película de Leonard Nimoy protagonizada por Tom Selleck, Ted Danson y Steve Guttenberg, y rodada en Toronto y Nueva York.

Durante la época en que Heffner trabajó en Disney, se le asignó la producción en línea de Cocktail, película de Roger Donaldson protagonizada por Tom Cruise, Elizabeth Shue y Brian Brown, y filmada en Nueva York, Jamaica, y Toronto; así como El precio de la pasión (The Good Mother), cinta en la que Heffner trabajó además como primer asistente de dirección para Leonard Nimoy, que dirigió a Diane Keaton y Liam Neeson en Toronto y Boston.

En 1988, se confió a Heffner, nombrado vicepresidente de producción de Buena Vista Pictures Distribution, la creación y gestión de las producciones de esta división de The Walt Disney Company, que empezó con nueve empleados (entre el personal de producción y el de financiación), y creció hasta tener más de 35 empleados al término de 1991.

En noviembre de 1991, Heffner dejó The Walt Disney Company para iniciar su carrera como productor independiente. Desde entonces, ha intervenido como coproductor ejecutivo y jefe de producción en Esposa por herencia (Holy Matrimony), película de Leonard Nimoy protagonizada por Patricia Arquette y rodada en Great Falls (Montana); como coproductor y primer asistente de dirección en Highway 395, de Fred Dryer, rodada en Lone Pine (California); como primer asistente de dirección en Desmadre en la nieve (Winter Break), rodada en Aspen (Colorado); como primer asistente de dirección en Abejas asesinas (Killer Buzz), una producción de ACI/American Cinema filmada íntegramente en Brasil; como coproductor en George de la jungla 2, película de Walt Disney Pictures rodada en Queensland (Australia); como coproductor y primer asistente de dirección en Saw para Twisted Pictures/Lionsgate Films; como productor en Anonymous Rex para Fox Television Studios y Sci Fi Channel; como productor en línea en Checking Out para Full Circle Productions; como coproductor en Saw II para Twisted Pictures/Lionsgate; como coproductor en Parking 2 (P2) para Summit Entertainment; como productor ejecutivo en Repo! The Genetic Opera para Twisted Pictures/Lionsgate; y como productor ejecutivo en Saw III, Saw IV, Saw V y Saw VI, también para Twisted Pictures/Lionsgate.

Filmografía

Repo! The Genetic Opera

Darren Lynn Bousman

Musical

Saw IV

Darren Lynn Bousman

Terror

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es