Dan Povenmire

Dan Povenmire nació en California, EE.UU..

Dan Povenmire, un veterano de la animación ganador de los Premios Emmy, es creador, productor ejecutivo, director y guionista en «Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión», la película animada que forma parte de la franquicia de Películas Originales de Disney Channel, de enorme éxito. También dirige, escribe y produce «Phineas and Ferb» (Phineas y Ferb), la serie de éxito ganadora de un Emmy y nominada a los premios BAFTA en la que se basa la película.

En 2008 Povenmire recibió dos nominaciones a los Emmy a la Mejor Música y Letra Originales y al Mejor Tema Musical Original para los Títulos Principales por la serie. En mayo de 2010, ganó el Emmy al Mejor Guión de Animación por el programa de la 37ª edición anual de los Daytime Entertainment Emmy Awards.

Povenmire también escribe, canta y presta su voz al malvado y risible personaje del Dr. Doofenshmirtz, en la serie y la película.

Tiene 20 años de experiencia en la industria de la animación y ha realizado tareas de director, guionista o artista de storyboards en series tan aclamadas como «The Simpsons» (Los Simpson), «Family Guy» (Padre de familia), «Rocko´s Modern Life» (La vida moderna de Rocko), «Hey Arnold!», «Catdog», «Looney Tunes» y «SpongeBob SquarePants» (Bob Esponja).

En 2000 y 2006, Povenmire fue nominado a un Premio Emmy por su trabajo como realizador en «Family Guy» (Padre de familia). Además recibió una nominación a los Premios Annie por la misma serie.

Povenmire nació en California y creció en Mobile, Alabama. Asistió a la USC Film School. En la actualidad vive en Pasadena con su mujer y sus dos hijas.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es