Daniel Craig

Daniel Craig | Cinerama

Daniel Craig nació el 2 de marzo de 1968 en Chester, Cheshire, Reino Unido.

Ha interpretado a James Bond y ha actuado en el teatro The Old Vic. Daniel Craig ha demostrado su valía una y otra vez en una amplia gama de papeles en cine, teatro y televisión. El polifacético actor recibió una nominación a los BAFTA y un Empire Award por su interpretación en Casino Royale, película en la que debutó como James Bond y que se convirtió en la más taquillera de la saga de 007.

Craig nació en Chester en 1968 y se crió cerca de Liverpool, donde hizo teatro por primera vez en el Liverpool Everyman and Playhouse Theatres. Al final de su adolescencia, se mudó a Londres para unirse al National Youth Theatre y, más tarde, continuó su formación en la escuela de música y arte dramático London Guildhall School of Music & Drama. Desde entonces, Craig ha representado papeles eclécticos en televisión, teatro y cine y hoy en día se le considera uno de los mejores actores de Gran Bretaña.

Obtuvo una nominación al Film Independent Spirit Award en la categoría de Mejor Actor Secundario por su papel en el film de Douglas McGrath Historia de un crimen (Infamous), donde actúa junto a Sandra Bullock y Gwyneth Paltrow.

Considerado un célebre actor de teatro, Craig ha interpretado papeles protagonistas en obras como Hurlyburly (Descontrol), con la compañía Peter Hall en el The Old Vic Theatre; Angels in America, en el National Theatre; y A Number, en el Royal Court Theatre, junto a Michael Gambon. En 2009, Craig actuó en Broadway en una gira de 12 semanas junto a Hugh Jackman en A Steady Rain, una obra estadounidense contemporánea sobre dos policías de Chicago que narran sus diferentes versiones de una experiencia desgarradora.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es