Daniel Mays

Nació en Epping, Essex, y se formó en la Escuela de Arte Dramático de la Royal Academy. Desde su graduación en el año 2000, ha ganado el amplio reconocimiento de la crítica por sus diversos papeles para el cine, la televisión y el teatro.

Mays ganó por primera vez popularidad en 2001, cuando el director británico Mike Leigh lo eligió para su película Todo o nada (All or Nothing), trabajo por el cual cosechó entusiastas críticas. Volvió a reunirse con Leigh cuando protagonizó junto a Imelda Staunton, el drama El secreto de Vera Drake (Vera Drake), que fue nominado a tres Oscar®, tres BAFTA y seis British Independent Film Awards, incluyendo la categoría de mejor película independiente británica.

La carrera de Mays en teatro también le ha hecho ganarse muchos aplausos. En 2004, Ramin Gray lo eligió para la obra de teatro «Ladybird» de Vassily Sigarev. En el Royal Court, ha participado en «Scarborough» y a continuación en «The Winterling» de Jez Butterworth y «Motortown» de Simon Stephen.

En televisión interpretó el papel principal de Carter Kranz en la serie nominada a tres premios BAFTA, Funland. También protagonizó el drama de ITV, Half Broken Things, y la película de Abi Morgan ganadora del BAFTA, White Girl para BBC 2. También fue elegido para el reparto de la nueva versión de Nick Love de The Firm, y en la comedia de situación de gran éxito de Channel 4, Plus One, así como la trilogía de películas hito de la cadena Channel 4, Red Riding, por la que ganó una abrumadora atención de la crítica.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es