Danny Elfman

Danny Elfman nació el 29 de mayo de 1953 en Los Angeles, California, EE.UU..

Entre sus reconocimientos se encuentran un Premio Grammy ®, un Premio Emmy ® y cuatro nominaciones a los Premios Oscar ® de la Academia. En 1998, fue honrado con dos nominaciones a los Premios Oscar ® de la Academia en la categoría de Mejor banda sonora original por su trabajo en Hombres de negro de Barry Sonnenfeld y en El indomable Will Hunting de Gus Van Sant. Obtuvo su tercera nominación a los Premios Oscar ® de la Academia por la banda sonora de la aclamada película de fantasía de Tim Burton: Bis fish. Elfman obtuvo su más reciente nominación a los Premios Oscar ® de la Academia por la banda sonora de la aclamada película biográfica Mi nombre es Harvey Milk, dirigida por Gus Van Sant.

En total, Elfman has compuesto más de 60 bandas sonoras de largometrajes para una gran variedad de Directores que incluyen a Tim Burton, Gus Van Sant, Sam Raimi, Ang Lee, Taylor Hackford, Paul Haggis, Errol Morris, Rob Marshall, Brett Ratner, Guillermo del Toro, Wayne Wang, Timur Bekmambetov, Barry Sonnenfeld, Brian De Palma, Peter Jackson, los hermanos Hughes, Richard Donner, Jon Amiel, Martin Brest, y Warren Beatty.

Para la televisión, Elfman obtuvo un Premio Emmy ® por el tema de la exitosa serie «Mujeres desesperadas,» y fue también nominado a los Premios Emmy ® por el tema de «Los Simpsons,» que es la serie de mayor duración que se presente en horario estelar.

Nacido en Los Ángeles, Elfman tuvo su primera experiencia como compositor e intérprete a los 18 años de edad trabajando para el grupo de teatro francés Le Grand Magic Circus. El año siguiente colaboró junto a su hermano Richard participando en teatro musical en las calles de California. Elfman trabajó posteriormente en un «cabaret musical surrealista» durante seis años, utilizando la oportunidad para explorar varios géneros musicales.

Durante 17 años escribió y compuso música rock con Oingo Boingo, produciendo éxitos como «Weird Science» y «Dead Man´s Party.»

El primer trabajo completo para orquesta de Elfman: Serenada Schizophrana fue estrenado en el Carnegie Hall. Su primera composición para ballet «Rabbit and Rogue» tuvo su premiere mundial con el American Ballet Theatre (ABT) en el Metropolitan Opera House en el Lincoln Center de Nueva York en junio de 2008. La coreografía del ballet estuvo a cargo de Twyla Tharp y organizado por el ABT.

Su espectáculo «Iris» para el Cirque du Soleil será estrenado como espectáculo permanente en el Teatro Kodak de Hollywood en 2011.

Filmografía

Los Simpsons

David Silverman

Comedia

Invasión

Oliver Hirschbiegel

Ciencia Ficción

Super Nacho

Jared Hess

Comedia

Las seductoras

David Mirkin

Comedia

Instinto

John Turteltaub

Thriller

Revenant

Richard Elfman

Terror

Eclipse total

Taylor Hackford

Drama

Caballo salvaje

Caroline Thompson

Aventuras

Sommersby

Jon Amiel

Drama

Paro clínico

Howard Deutch

Drama

Razas de noche

Clive Barker

Terror

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es