Danny McBride

Danny McBride | Cinerama

Danny McBride nació el 29 de diciembre de 1976 en Statesboro, Georgia, EE.UU..

Nacido en Statesboro, Georgia, McBride se crió en Virginia. Estudió en North Carolina School of the Arts, donde se licenció en producción cinematográfica. Actualmente reside en Los Ángeles.

Está actualmente rodando la tercera temporada de «De culo y cuesta abajo,» de HBO. Es el cocreador, guionista y productor ejecutivo de la serie con sus amigos y socios de toda la vida, Jody Hill y David Gordon Green. La serie se estrenó en dicho canal en febrero de 2010 y desde entonces ha tenido un enorme seguimiento de culto.

McBride se dio a conocer en la industria gracias a su papel protagónico en All the Real Girls, de David Gordon Green, ganadora del premio del jurado del Festival de cine de Sundance en 2003. Pero en la edición del 2006 del Festival, gracias a la exitosa comedia The Foot Fist Way se dio a conocer en Hollywood, convirtiéndose en un fichaje deseado por todos los grandes productores y directores. McBride protagonizó y escribió el guión al alimón con sus compañeros de universidad Hill (Cuerpos de seguridad) y Ben Best (Supersalidos, primera temporada de «De culo y cuesta abajo»), llamando la atención de Will Ferrell y Gary Sanchez Productions de Adam McKay.

En 2008 fue un año plagado de éxitos para McBride con títulos como Superfumados, protagonizada por Seth Rogen y James Franco. El filme, dirigido por Green y escrito al alimón entre Rogen y Evan Goldberg (Supersalidos) de un argumento de Judd Apatow, Rogen y Goldberg, se centra en dos colegas que se topan con una pandilla traficante de drogas. La Sociedad de críticos de cine de Detroit nominó a McBride al premio del Mejor recién llegado por su personaje Red.

Tras el éxito de Superfumados McBride volvió a coronar inmediatamente lo más alto de la taquilla al estrenar Paramount Tropic Thunder: ¡una guerra muy perra! una semana después.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es