Danny Pang

Danny Pang y Oxide Pang, gemelos idénticos conocidos a escala internacional como los Hermanos Pang, son talentos multifacéticos que han alcanzado la fama internacional como cineastas de Hong Kong con los éxitos asiáticos The Eye y Bangkok Dangerous.

Aunque Oxide es unos instantes mayor, los dos son escritores, directores, productores y montadores. A los dos se les conoce por compartir una visión unificada, por ser inseparables en su abordaje del proceso de filmación. Se encuentran entre el grupo de autores oriundos de Hong Kong que provienen de la publicidad y han recibido una acogida calurosa por el cine asiático, sobre todo en China y Tailandia.

En 2002 Danny dirigió y los hermanos coprodujeron la comedia Leave Me Alone (Ah Ma Yau Nan), teniendo como protagonista al legendario Ekin Cheng de Hong Kong, que desempeña dos papeles en la película: los gemelos idénticos Man y Kit se reúnen después de varios años de separación y comienzan a intercambiar identidades. En 2003, los hermanos escribieron conjuntamente Sung Hom, de cuyo montaje se encargó Oxide. En 2004, Oxide escribió, dirigió y coprodujo con Danny el thriller Ab-Normal Beauty (Sei Mong Se Jun), protagonizada por las estrellas del pop asiático Rosanne y Race Wong.

Danny Pang, que algunas veces aparece en los títulos de crédito como Fat Pang, se encargó también del montaje de The Storm Riders (Feund Yun Xiang Ba Tian Xia) y, en 2002, de la película de Hong Kong Juego sucio (Wu Jian Dao) y las dos continuaciones: Wu Jian Dao 2 y Wu Jian Dao 3.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es