Dariusz Wolski

Dariusz Wolski nació en Varsovia, Polonia.

Dariusz Wolski ha finalizado recientemente el rodaje en 3D de la próxima y espectacular película de ciencia-ficción del director Ridley Scott: Prometheus. La experiencia previa de Wolski con este formato incluye filmes como Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, dirigida por Rob Marshall, y el gran éxito de Disney Alicia en el País de las Maravillas.

Wolski ha colaborado con varios importantes realizadores, tales como Alex Proyas, con el cual rodó Dark City y la película de culto El cuervo; D.J. Caruso, con quien rodó La conspiración del pánico; Joel Schumacher, con quien rodó 9 días, así como Tony Scott, para el que filmó Fanático y la producción de Don Simpson y Jerry Bruckheimer Marea roja. Por su trabajo en la alabada película Marea roja, Wolski logró su primera nominación al premio de la ASC a la mejor dirección de fotografía.

Natural de Varsovia, Wolski estudió en la Escuela de Cine de Lodz, Polonia. Tras emigrar a Estados Unidos en 1979, trabajó en documentales y películas independientes hasta despuntar en el mundo de la publicidad y los vídeos musicales. Wolski ha rodado más de 100 videoclips para artistas tan relevantes como Aerosmith, Sting, Keith Richards, Van Halen y Eminem.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es