Daryn Okada

Okada nació en Los Ángeles, y es autodidacta en el arte de la cinematografía. Okada comenzó como fotógrafo de fotos fijas en blanco y negro cuando era adolescente y es amante de las películas en Super 8, así como un ávido cinéfilo. Tras graduarse de bachillerato a los 16 años de edad, se convirtió en proyector en la Universidad de East Los Angeles City College, mostrando películas clásicas de todas partes del mundo y donando su tiempo para hacer cortos y películas estudiantiles. A mediados de la década de los ochenta, Okada había terminado dos películas de bajo presupuesto y estaba filmando comerciales cuando su carrera fue truncada durante muchos años tras haber sufrido heridas de gravedad al hacer unas tomas aéreas desde un helicóptero.

A su regreso a la cinematografía, Okada fotografió varias películas independientes a finales de los ochenta y fue nominado a un Premio de la Asociación Norteamericana de Cinematografía (ASC) por su trabajo en «In a Child´s Name,» el telefilme para la cadena CBS nominado a un Premio Emmy en 1991.

Hoy en día es Presidente de la ASC y miembro del Consejo de Ciencia y Tecnología de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es