David Arquette

David Arquette | Cinerama

David Arquette nació el 8 de septiembre de 1972 en Winchester, Virginia, EE.UU..

David Arquette es un actor, guionista, director, y productor cuya peculiar sensibilidad le hace uno de los actores de mayor versatilidad en la actual industria del entretenimiento, capaz de pasar de la comedia al drama con suma facilidad. Esto incomoda al actor sobremanera, pues es él mismo quien está redactando estas líneas biográficas, y puede parecer arrogancia que uno mismo alardee de sus propios talentos de este modo cuando al tiempo habla de sí mismo en tercera persona.

Arquette se ha incorporado al reparto de la venidera serie interactiva por televisión de la Disney, Jake and the Never Land Pirates (2011), donde presta su voz a Scully, un loro pirata que ejerce de vigía y que ayuda a Jake y a su tripulación de piratas infantiles.

En enero de 2003, Arquette fundó la compañía Coquette Productions, junto a Courteney Cox. Por medio de este sello, el actor escribió y produjo su debut como realizador cinematográfico: El republicano (The Tripper, 2006), que resultó un enorme éxito en Ámsterdam; y The Butler´s in Love (2008), título en el que ejerce como director y productor ejecutivo. También bajo el sello de Coquette, el actor produjo el drama para FX, Dirt (2007-2008); y Cougar Town (2009-2011), para la ABC, con Bill Lawrence, en la que Arquette ejerció como productor ejecutivo junto a Cox, quien también era protagonista de la serie. Por otro lado, Arquette está desarrollando todo un organigrama de trabajo de proyectos cinematográficos y televisivos.

El año pasado, junto con sus amigos Ben Harper y David Bedwell, Arquette lanzó la línea de ropa Propr, que comenzó en el garaje del actor y ha crecido hasta adquirir la dimensión de una gran venta al detalle.

El actor a menudo ofrece su tiempo para causas caritativas (aunque nunca habla de ello). Recientemente ha sido nombrado Presidente del Consejo del Entretenimiento para la provisión de alimentos en América. También atiende las organizaciones infantiles como la EB/MRF, la cual atiende a los niños aquejados de epidermolisis bullosa; la Fundación pedriática para el Sida Elizabeth Glaser; y Art of Elysium. David Arquette no es solo bueno, es bueno para tí.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es