David Fincher

David Fincher nació el 28 de agosto de 1962 en Denver, Colorado, EE.UU..

Hizo su debut en el cine en 1992 con «Alien 3». En 1995 dirigió «Seven», la despiadadamente sórdida y cínica historia de dos detectives (interpretados por Brad Pitt y Morgan Freeman) que siguen la pista a un asesino en serie que basa sus asesinatos en los siete pecados capitales. La espeluznante historia policíaca original del guionista Andrew Kevin Walker fue un éxito de taquilla, recaudando más de 300 millones de dólares en todo el mundo. El innovador enfoque de la película, su título y las secuencias de los créditos influirían en otras películas posteriores de los géneros del thriller, policíaco y de suspense.

Dos años más tarde Fincher dirigió «The Game», protagonizada por Michael Douglas y Sean Penn, una sombría película que se centra en un hombre de negocios de San Francisco recluido que recibe un regalo poco habitual de su hermano pequeño – un regalo en el que se convierte en un participante involuntario en un juego que controla su vida. En 1999 volvió a trabajar con Brad Pitt en «El club de la lucha», basada en la adaptación para el cine de la novela de Chuck Palahniuk sobre dos hombres que fundan un club dedicado exclusivamente a peleas a puño limpio para hombres. La película, co-protagonizada por Edward Norton y Helena Bonham Carter, obtuvo fuertes reacciones de la crítica y consiguió un gran número de seguidores alternativos, convirtiéndola en una de las películas más influyentes de su época.

En 2002 dirigió «La habitación del pánico», protagonizada por Jodie Foster, Forrest Whitaker, Dwight Yoakum y Jared Leto, colaborador en «El club de la lucha». La película, que fue un éxito de taquilla e introdujo algunos usos innovadores de los gráficos por ordenador, trataba de la difícil situación de una madre soltera y su hija, escondidas en una habitación segura de su nueva casa mientras unos delincuentes entraban en la casa dispuestos a encontrar una fortuna desaparecida.

Antes de que Fincher empezara a dirigir películas, había sido co-fundador de Propaganda Films en 1986.

En 2011 estuvo nominado al Oscar a Mejor Director por su trabajo en «La red social».

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es