David Frankel

David Frankel nació el 3 de abril de 1959 en Nueva York, EE.UU..

El cineasta David Frankel, ganador del Premio de la Academia y del Emmy, ha dirigido la película de gran éxito de taquilla, y aclamada por la crítica, Una pareja de tres, protagonizada por Owen Wilson y Jennifer Aniston, y El diablo se viste de Prada, con Meryl Streep y Anne Hathaway.

En 1996, Frankel obtuvo el Premio de la Academia al Mejor Cortometraje de Acción en Vivo por Dear Diary, del que fue guionista y director.

Frankel, además, ha sido distinguido por escribir, dirigir y producir varios programas de televisión. Estuvo nominado a un Premio Emmy por la dirección del episodio piloto de la comedia vanguardista Entourage, para la HBO, y obtuvo el Emmy a la Dirección Destacada de una Miniserie por la saga de la segunda guerra mundial, Band of Brothers, también para la HBO. Frankel estuvo nominado a un premio WGA por un episodio que él escribió de la serie histórica y épica Roma, de la HBO. El currículo de Frankel incluye la dirección de episodios de Entourage, Sex and the City, y From the Earth to the Moon; la película para la televisión de la ABC Pennsylvania Miners´ Story, y el episodio piloto del The Ellen Burstyn Show. Como encargado general, Frankel ha escrito, producido y dirigido las series de comedia de la CBS Doctor, Doctor y Grapevine, de la que además fue el creador.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es