David Hirschfelder

David Hirschfelder nació en Ballarat, Victoria, Australia.

Es el otro pianista responsable del éxito de Shine. Hirschfelder ejerció de director musical y compositor de la película ganadora del Oscar®, además de ser él mismo candidato en 1996 al Oscar® a la Mejor partitura original.

Hirschfelder está considerado desde hace tiempo una figura clave de la escena musical australiana. Se dio inicialmente a conocer en 1980, al liderar el pionero conjunto de jazz contemporáneo Pyramid. No tardaría en empezar a trabajar componiendo para el cine y la televisión y, en 1987, obtuvo un premio Penguin a la Mejor partitura musical por el documental Suzi´s Story. Desde entonces ha acumulado una impresionante lista de créditos cinematográficos, entre los que figuran El amor está en el aire, por la que fue candidato a un premio BAFTA a la Mejor partitura original, o Shine y Elizabeth, por las que obtuvo sendas candidaturas al Oscar® a la Mejor partitura original.

El talento de Hirschfelder está también muy solicitado fuera de la industria cinematográfica. Ha trabajado como teclista, compositor y arreglista del destacado cantante australiano John Farnham en el álbum de platino «Whispering Jack» y en los álbumes multiplatino «Age of Reason», «Chain Reaction» y «Full House». También ha ejercido de director musical de Farnham en muchas de sus giras de mayor éxito por Australia y el extranjero.

En 1992, Hirschfelder reorquestó, produjo e interpretó uno de los mayores éxitos de las listas de ese año, la grabación con un reparto enteramente australiano de «Jesucristo Superstar». El álbum entro en las listas de éxitos en el primer puesto, llegando al platino en su primer día de lanzamiento y al doble platino en tan solo dos semanas.

También en 1992, Hirschfelder regresó a la gran pantalla con el estreno de El amor está en el aire. Dirigida por Baz Luhrmann, esta comedia claramente australiana supuso un rotundo éxito tanto nacional como internacionalmente. La película fue candidata a la impresionante cifra de 13 premios del Australian Film Institute (Instituto del Cine Australiano) y ganó tres premios BAFTA (uno de los cuales fue para Hirschfelder por la Mejor partitura original).

Los grupos musicales Little River Band, Southern Sons, Skyhooks y Dragon han contado con Hirschfelder en sus álbumes como productor, intérprete y compositor. También aportó su estilo a álbumes del virtuoso de la guitarra Tommy Emmanuel y de la flautista clásica Jane Rutter.

En 1993, Hirschfelder fue candidato a Productor del año de los premios de la Australian Recording Industry Association (ARIA, o Asociación de la Industria Discográfica Australiana).

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es