David Hoberman

Es uno de los productores más importantes de la industria del cine de hoy, habiendo dejado su marca en más de 100 películas. En 2002, después de tres años con los estudios MGM, Hoberman re-fundó Mandeville Films and Television de los Estudios Walt Disney. En 2009, estrenó la comedia romántica con Sandra Bullock La proposición, y la aventura de acción futurista Los sustitutos, protagonizada por Bruce Willis para los estudios Disney. En 2008, Hoberman estrenó la popular película de aventura para todos los públicos Un chihuahua en Beverly Hills para los estudios Disney y la película de suspense de espionaje internacional Traidor, protagonizada por Don Cheadle para Overture Films. En 2006, Hoberman estrenó la aventura sobre el ártico Bajo cero, protagonizada por Paul Walker y Cariño estoy hecho un perro, protagonizada por Tim Allen para los estudios Disney. Kill Point, una serie de televisión protagonizada por John Leguizamo y Donnie Wahlberg fue estrenada en el verano de 2007 para Spike TV.

En 1999, mientras estaba en MGM, Hoberman co-financió y produjo Anti-Trust, ¿Qué más puede pasar? y Bandidos, aclamada por la crítica. Antes de esto, Hoberman fue el fundador y Presidente de Mandeville Films, donde produjo Negociador y firmó un contrato de exclusividad de cinco años con los estudios Walt Disney. Durante este tiempo, Hoberman produjo George de la jungla, Vuelve a casa por Navidad, si puedes…, Senseless, Aprendiendo a vivir, Mr. Wrong y El sexto hombre.

Antes de crear Mandeville Films, Hoberman fue Presidente de cine de los estudios Walt Disney, donde fue responsable de supervisar el desarrollo y la producción de todas las películas de los estudios Walt Disney, Touchstone y Hollywood Pictures. Durante la permanencia de Hoberman, Disney fue el estudio nº 1, Pretty Woman fue la película nº 1 y el estudio lanzó la banda sonora nº 1 del año. Hoberman estuvo también detrás del estreno de grandes éxitos de taquilla.

Hoy en día, Hoberman es también profesor de la escuela de posgrado de UCLA en el programa de productores. Ha sido miembro del Consejo de la Fundación Starlight Starbright durante más de 10 años, es miembro del Consejo de la Asociación de trastornos de ansiedad de América y del Consejo de Los Angeles Free Clinic desde hace seis años. También es miembro de la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas y de la Academia de las artes y las ciencias de la televisión.

Hoberman comenzó su carrera en el departamento de mensajería en la cadena ABC y rápidamente ascendió en la industria del entretenimiento, trabajando para Tandem/ T.A.T. de Norman Lear en el cine y la televisión. Trabajó como representante de talentos en ICM antes de unirse a Disney como ejecutivo de cine en 1985.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es